Logo Hera Technology

Propósito

Queremos ayudar a eliminar el sufrimiento invisible de las personas con tendencia a la depresión y ansiedad​. ¿Cómo?

  • Unificando soluciones tecnológicas para la creación de un entorno de monitorización holístico. 

  • Consiguiendo un cuidado integral y continuado de las personas, teniendo en cuenta los pilares fundamentales en la curación de estos trastornos: la parte clínica, la parte de rutinas y hábitos y la parte social. 

  • Eliminando estigmas y creando comunidad en torno a las enfermedades mentales. 

  • Cuidándote como lo haría un amigo.

Origen

En noviembre de 2019, un grupo de amigas ingenieras biomédicas decidió presentarse al primer hackathon organizado por la Fundación Pfizer junto con Unlimiteck: Innomakers4Health. ¿El reto? Crear soluciones tecnológicas que consiguieran mejorar la adherencia al tratamiento.

Con Hera, un sistema tecnológico orientado a mejorar la adherencia en pacientes con depresión, conseguimos el primer premio de 3.000€, y nuestro primer impulso emprendedor.

Desde entonces hasta ahora, hemos seguido trabajando para construir un sistema que afronte uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. 

Primer Premio Innomakers4Health 2019

Teoría del cambio

Eliminar el estigma asociado a los trastornos mentales para que las personas con síntomas de ansiedad y depresión busquen ayuda libremente.

Crear una comunidad entorno a las soluciones tecnológicas Hera, y que estas ayuden y sirvan de apoyo a las personas involucradas en la enfermedad mental: pacientes, familiares y amigos, y profesionales de la salud.

Investigación e innovación tecnológica para la salud mental, con los agentes involucrados en el centro del desarrollo de cualquier producto o solución.

Teoría del cambio Hera Technology